Resumen de los secretos de la mente millonaria

Resumen de los secretos de la mente millonaria

En este artículo quiero presetnarte un resumen de los secretos de la mente millonaria de T.Harv Eker, dicho libro es desde mi punto de vista un libro de educación financiera ya que te explica qué cambios debemos hacer en nuestra mentalidad para poder mejorar nuestra situación económica.

Video sobre los Secretos de la mente millonaria por T.Harv Eker

Si prefieres el formato lo video, te comparto en artículo en este formato

Los secretos de la mente millonaria resumen

¿Qué te enseña los secretos de la mente millonaria?

Aunque el título de “Los secretos de la mente millonaria” puede dar la impresión que trata de ¿cómo hacerse millonario? Pero la realidad es otra, va más enfocado en nuestras creencias, en torno al dinero y como nosotros mismos somos lo que nos alejamos de él, con nuestros pensamientos, miedos, creencias, etc.

Este libro nos enseña como dominar el juego interior de la riqueza. Nos habla que todos tenemos un patrón sobre el dinero que viene de la forma que fuimos educados, el cual determina nuestra vida financiera. Por tanto, podemos acumular todos los títulos que queramos, pero si nuestro patrón del dinero no está programado para el éxito, nunca tendremos mucho dinero.

Es importante que nos conozcamos ¿Quiénes somos? ¿Cómo pensamos? ¿Si sentimos que merecemos riqueza?

El objetivo del libro es que conozcamos los pensamientos de los ricos y ayudarnos a que desarrollemos una mentalidad millonaria. Quiero aclararte que no se trata de pensamiento consciente sino de aquellos comportamientos que están en nuestro subconsciente

¿Por qué es importante el patrón del dinero?

El patrón del dinero son esas creencias que tenemos con relación al dinero, la gran mayoría de personas no poseen la capacidad interna necesaria para crear y conservar grandes sumas de dinero, ni para afrontar los retos de tener más dinero y éxito.

¿Has conocido personas que ganan la lotería y en unos cuantos años nuevamente están como al inicio? Esto se debe a que ellos vuelven al estado económico que les parece cómodo manejar. Al contrario, hay millonarios que pierden todo, y con los años vuelven a recuperar su fortuna, esto se debe a que ellos nunca pierden su mente millonaria.

Según el autor, “Los pobres no quieren ser ricos”, el dinero les da miedo. Su mente está programada para temer la riqueza. Por eso, inconscientemente, alejan toda oportunidad de ganar más dinero.

¿Cuáles son las creencias limitantes del dinero?

¿Cuáles son las creencias limitantes del dinero?
¿Cuáles son las creencias limitantes del dinero?

Algunas de las creencias limitantes que no nos permiten alcanzar la riqueza son:

  • El miedo a perderlo todo.
  • El creer que los ricos son malos
  • El temor a que los demás nos envidien.
  • Miedo a que la familia se divida por dinero
  • El dinero no da la felicidad
  • El dinero solo da problemas, entre otros.

El autor nos habla que vivimos en un mundo compuesto de 4 cuadrantes que son: El mundo físico, mental, emocional y espiritual. Y la parte física solo es el reflejo de las otras tres áreas.

¿Cómo reprogramar el patrón del dinero?

Nuestro pensamiento en torno al dinero surge a partir de tres influencias:

1. Programación verbal:

¿Qué escuchabas cuando eras pequeño? Que escuchabas con relación al dinero y la gente rica. Los ricos son malos, el dinero vuelve malas a las personas. Si este es tu pensamiento, pasarás tu vida huyendo del dinero.

¿Cómo cambiar mi programación mental?

  • Consciencia: Escribe todas las afirmaciones que escuchabas acerca del dinero, riqueza y la gente rica cuando eras niño.
  • Comprensión: Escribe cómo crees que hasta ahora han afectado todas estas afirmaciones en tus finanzas
  • Disociación: Date cuenta de que estos pensamientos no son tuyos. Ahora, ¿Te das cuenta de que en el presente tienes la opción de cambiarlos?
  • Declaración: Pon la mano en el corazón y di “Lo que oí acerca del dinero no es necesariamente cierto”
¿Cómo cambiar mis crencias sobre el dinero?
¿Cómo cambiar mis crencias sobre el dinero?

2. Modelos de referencia:

¿Qué veías cuando eras pequeño? El dinero llegaba con facilidad o era una lucha conseguirlo, ¿tus padres gastaban mucho o poco?

¿Cómo cambiar mi programación mental sobre los modelos de referencia?

  • Consciencia: Considera las formas de ser y los hábitos que tu padre y tu madre tenían con relación a la riqueza y el dinero. Escribe de qué modo puedes ser opuesto o idéntico a ellos.
  • Comprensión: Escribe ¿Cómo crees que hasta ahora han afectado estos modelos de referencia en tu vida financiera?
  • Disociación: ¿Ves que este modo de ser es solo algo que aprendiste y no eres tú? ¿Te das cuenta de que en el momento presente tienes la opción de ser distinto?
  • Declaración: Pon la mano en el corazón y di “Lo que tomé como modelo en torno al dinero era la forma de actuar de ellos. Ahora yo decido la mía”

3. Incidentes concretos:

Piensa ¿Qué experimentaste en cuanto al dinero?

¿Cómo cambiar mi programación mental sobre incidentes?

  • Consciencia: Toma consciencia de un evento que pasaste cuando eras joven en torno al dinero.
  • Comprensión: Escribe como pudo ver afectado este evento en tu vida financiera actual.
  • Disociación: ¿Ves que este modo de ser es solo algo que aprendiste y no eres tú? ¿Te das cuenta de que en el momento presente puede ser distinto y puedes cambiarlo?
  • Declaración: Pon la mano en el corazón y di “ Libero mis experiencias con el dinero no productivas del pasado, y creo en un futuro nuevo y rico”

 En conclusión

Si estás buscando reprogramar creencias limitantes del dinero, adquirir educación financiera,mejorar tus finanzas personales o quieres emprender un negocio, te recomiendo que trabajes mucho tus creencias en torno al dinero. Por experiencia te digo que la queja, el miedo al éxito, no permite que llegue a ti la abundancia económica.  Te recomiendo que leas el libro completo si lo que buscas es comenzar a cambiar tus creencias. Este solo es un resumen de los secretos de la mente millonaria y te será de mucha ayuda leerlo completo.

Espero que este artículo sea de utilidad y ahora que ya sabes ¿Cuál es tu patrón de dinero y cómo reprogramarlo? Compártelo para que más personas comiencen a realizar el cambio.

Últimos artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *