frases del principito

Frases de El principito que te ayudan en tu crecimiento personal.

En este artículo encontrarás 42 frases del principito que te hacen reflexionar sobre la vida y como nos aferramos a lo material olvidando quien queríamos ser.

Descubre las Frases de el principito y los mayores, Frases de el principito y la rosa, Frases de el principito y el zorro, Frases del principito sobre la vida y Audio libro el principito

video sobre frases del principito sobre la vida

Te comparto un video sobre las frases de El principito para que los disfrutes

Frases del principito sobre la vida

¿Cuál es el tema central de la obra El Principito?

El principito es un libro de Antoine de Saint-Exupéry  que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de una asteroide a una aventura  por el universo, en el descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida.

En el libro nos muestra de una forma sencilla reflexiones sobre la vida y las personas, como a medida que crecemos olvidamos nuestros gustos y sueños por cumplir las exigencias de los demás.

Nos hace recordar la ilusión con la que veíamos las cosas cuando éramos niños, nos narra historias basadas en la amistad, el amor, la tristeza o la riqueza y de la vida en general.

Además Saint-Exupéry nos muestra la incapacidad de los adultos para comprender la sencillez propia de los niños ,que no necesitan tanto para ser felices. En este artículo he recopilado las frases del Libro.

«Era una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo…» Para aquellos que comprenden la vida, esto hubiera parecido más real.

El principito es un libro de Antoine de Saint-Exupéry

Frases del principito sobre los adultos

frases del principito sobre los adultos
Frases del principito sobre los adultos

1- Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

2- A los mayores les gustan mucho las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan cosas esenciales como: «¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? o ¿Si le gusta o no coleccionar mariposas?» En cambio preguntan: «¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?» Solamente con estos detalles creen conocerle. Si a una persona mayor le decimos: «Hay una casa preciosa de ladrillos rosas, con geranios en las ventanas y palomas sobre el tejado», no pueden imaginarse cómo es. Es preciso decir: «Hay una casa que vale tantos millones de pesos». Entonces exclaman entusiasmados: «¡Oh, qué hermosa es!»

3- Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan).

Frases de principito y la rosa

frases del principito y la rosa
Frases del principito y la rosa

1- Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.

2- ¿Para qué sirven las espinas?

Las espinas no sirven para nada; son pura maldad de las flores.

Las flores son débiles. Son ingenuas. Se defienden como pueden. Se creen terribles con sus espinas…

3- Si yo sé de una flor única en el mundo y que no existe en ninguna parte más que en mi planeta

4- ¡Ah, era muy coqueta aquella flor! Su misteriosa preparación duraba días y días. Hasta que una mañana, precisamente al salir el sol se mostró espléndida.

5- Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Mi flor embalsamaba el planeta, pero yo no sabía gozar con eso…

6- “¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras.

el principito y la rosa frases
El principito y la rosa frases

7- ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla».

8- —Adiós —le dijo a la flor. Esta no respondió.

—Adiós —repitió el principito.

La flor tosió, pero no porque estuviera resfriada.

—He sido una tonta —le dijo al fin la flor—. Perdóname. Procura ser feliz.

9- Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

frases del principito a la rosa
Frases del principito a la rosa

10- Y no prolongues más tu despedida. Puesto que has decidido partir, vete de una vez. La flor no quería que la viese llorar: era tan orgullosa…

11- Su flor le había dicho que era la única de su especie en todo el universo. ¡Y ahora tenía ante sus ojos más de cinco mil todas semejantes, en un solo jardín!

12- Sí, yo te quiero —le dijo la flor—, ha sido culpa mía que tú no lo sepas; pero eso no tiene importancia. Y tú has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz. . .

Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

Frases el principito

Frases del principito y el zorro

Frases del principito y el zorro
Frases del principito y el zorro
  1. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
  2. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón.
  3. ¿Qué significa «domesticar»? significa «crear vínculos… Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo… . Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol
  4. Sólo se conocen bien las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos.
  5. Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes
  6. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa,
  7. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa…

Frases del principito sobre la vida

Frases atardecer principito
Frases de atardecer el principito
  1. Durante mucho tiempo tu única distracción fue observar la dulzura de los atardeceres.
  2. Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…
  3. De buenas semillas salían buenas hierbas y de las semillas malas, hierbas malas. Pero las semillas son invisibles; duermen en el secreto de la tierra, hasta que un buen día una de ellas tiene la fantasía de despertarse.
  4. Si se trata de una mala hierba, es preciso arrancarla inmediatamente en cuanto uno ha sabido reconocerla
  5. A veces no hay inconveniente en dejar para más tarde el trabajo que se ha de hacer
  6. ¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.
  7. Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: «¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!»… Al parecer esto le llena de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!
  8. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.
  9. Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.
  10. Los vanidosos sólo oyen las alabanzas.
  11. —¿Qué significa admirar?
    • —Admirar significa reconocer que yo soy el hombre más bello, el mejor vestido, el más rico y el más inteligente del planeta.
  12. —¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
    • —Me sirve para ser rico.
    • ¿Y de qué te sirve ser rico?
      • —Me sirve para comprar más estrellas si alguien las descubre.
  13. El lenguaje es fuente de malos entendidos
  14.  Lo más importante es invisible…
  15. —Los hombres —dijo el principito— se meten en los rápidos pero no saben dónde van ni lo que quieren. . . Entonces se agitan y dan vueltas…
  16. Los hombres de tu tierra —dijo el principito— cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan. Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua…
  17. Si te gusta una flor que habita en una estrella, es muy dulce mirar al cielo por la noche. Todas las estrellas han florecido.
  18. Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo

Audio libro el principito

No olvides compartir estas frases del principito

Últimos artículos sobre frases de motivación personal

Resumen
42 frases del principito para reflexionar sobre la vida. Desarrollo personal
Nombre del artículo
42 frases del principito para reflexionar sobre la vida. Desarrollo personal
Descripción
42 frases del principito para reflexionar sobre la vida. El principito y la rosa, el principito y el zorro, sobre la vida, Audio libro, el principito frases
Autor
Publisher Name
Renovándome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *